¿Que haremos con nuestra propia piedra?
El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor, construyó con ella.
El campesino, cansado, la utilizó de asiento.
Para los niños, fue un juguete.
Drummond la poetizó.
David, mató a Goliat.
Y Michelangelo le sacó la más bella escultura.
¡En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre!
No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.
.
Quitemos las etiquetas
El rol de tu Ser Superior es elevar tu percepción tan alto como tú quieras y seas capaz. Elevar, significa literalmente que alzas tu mente y miras las cosas desde una perspectiva mucho más distante y elevada (y menos personal). Otra manera de explicar esto es que estás abierto simplemente a otro punto de vista.
El juicio siempre resulta en la determinación de bondad o maldad. El mundo está lleno de buenos y malos acontecimientos, buenas y malas personas. Tú y yo, somos las buenas personas. Nuestra ira es buena, moralmente justa, y deberíamos permitirnos seguir así. Pero aquellas malas personas ¡bueno! la ira de ellos es mala, moralmente incorrecta, y destructiva de cualquier manera. Debería ser parada inmediatamente. ¡Todas esas malas personas deberían ser castigadas, también!
Todo el mundo se ve a si mismo como bueno. Incluso un terrorista, desde su punto de vista, es una buena persona. Por eso todo el mundo percibe su propia ira como buena y justificada. Nuestra ilusión es pensar que hay algo como buena ira y mala ira, buen odio y mal odio. Por ejemplo, si cometemos alguna acción que consideramos terrible, podríamos ser altamente motivados a odiarnos por eso. Ese odio entonces será percibido como "buen" odio. "Es bueno o al menos apropiado odiarte o a alguien más, por hacer algo malo". Eso es lo que pensamos. Esto es lo que nos han enseñado. Y esto es como vivimos.
Algo que nos sucedió parece ser malo porque no nos gustaron las condiciones que experimentamos. Podríamos estar incómodos. O quizás experimentamos algo dramáticamente diferente, o imprevisible, o más duro de lo que nos hubiera gustado. Todas estas condiciones son automáticamente etiquetadas como malas. Pero, ¿lo son? Los tibetamos dicen que nunca deberíamos juzgar una situación porque tú nunca sabes cuando estás teniendo buena suerte. Así que lo que pensamos es mala suerte puede realmente ser buena suerte, y lo que pensamos es buena suerte, puede no ser de ningún uso real.
Karen Bentley
.
El juicio siempre resulta en la determinación de bondad o maldad. El mundo está lleno de buenos y malos acontecimientos, buenas y malas personas. Tú y yo, somos las buenas personas. Nuestra ira es buena, moralmente justa, y deberíamos permitirnos seguir así. Pero aquellas malas personas ¡bueno! la ira de ellos es mala, moralmente incorrecta, y destructiva de cualquier manera. Debería ser parada inmediatamente. ¡Todas esas malas personas deberían ser castigadas, también!
Todo el mundo se ve a si mismo como bueno. Incluso un terrorista, desde su punto de vista, es una buena persona. Por eso todo el mundo percibe su propia ira como buena y justificada. Nuestra ilusión es pensar que hay algo como buena ira y mala ira, buen odio y mal odio. Por ejemplo, si cometemos alguna acción que consideramos terrible, podríamos ser altamente motivados a odiarnos por eso. Ese odio entonces será percibido como "buen" odio. "Es bueno o al menos apropiado odiarte o a alguien más, por hacer algo malo". Eso es lo que pensamos. Esto es lo que nos han enseñado. Y esto es como vivimos.
Algo que nos sucedió parece ser malo porque no nos gustaron las condiciones que experimentamos. Podríamos estar incómodos. O quizás experimentamos algo dramáticamente diferente, o imprevisible, o más duro de lo que nos hubiera gustado. Todas estas condiciones son automáticamente etiquetadas como malas. Pero, ¿lo son? Los tibetamos dicen que nunca deberíamos juzgar una situación porque tú nunca sabes cuando estás teniendo buena suerte. Así que lo que pensamos es mala suerte puede realmente ser buena suerte, y lo que pensamos es buena suerte, puede no ser de ningún uso real.
Karen Bentley
.
Quietud, voluntad y esfuerzo
Las personas que aprenden el camino deben ante todo vaciar y aquietar sus mentes. La mente debe estar vacía y serena para poder comprender místicamente el principio sutil. Si no vacías la mente, es como una jarra llena de leche de mono: ¿cómo puedes llenarla al mismo tiempo con leche de león? Si la mente no está serena, es como una lamparilla de aceite en medio del viento, o como agua turbulenta ¿cómo podría reflejar las miríadas de formas?
Quienes se inician en el camino deben, en primer lugar, aquietar los pensamientos y minimizar los objetos de su atención, vaciando y serenando la mente. Con ello estarán asentando las bases para alcanzar el camino. Como Te-shan dijo: «No distraigas la mente con cosas ni tengas cosas en la mente, y de modo natural serás vacío y espiritual, tranquilo y sublime».
Sin embargo, no debes instalarte en una vacía quietud, sentado relajado y sumergido en la nada. Debes estar realmente atento, investigar con diligencia: de ese modo podrás atravesar la barrera de lo ilusorio y realizar la gran tarea. Las personas tienen unos hábitos profundamente arraigados como resultado de haberlos acumulado desde el inicio de los tiempos; destruir sus raíces no resultará fácil. Necesitarás una fuerte voluntad que te estimule constantemente. Esfuérzate por progresar en tu trabajo, sin pensar cuánto tiempo tardarás en conseguirlo. Después de practicar durante mucho tiempo, alcanzarás, espontáneamente, la paz y la plenitud.
Yuan-hsien
Enseñanzas Zen
.
Quienes se inician en el camino deben, en primer lugar, aquietar los pensamientos y minimizar los objetos de su atención, vaciando y serenando la mente. Con ello estarán asentando las bases para alcanzar el camino. Como Te-shan dijo: «No distraigas la mente con cosas ni tengas cosas en la mente, y de modo natural serás vacío y espiritual, tranquilo y sublime».
Sin embargo, no debes instalarte en una vacía quietud, sentado relajado y sumergido en la nada. Debes estar realmente atento, investigar con diligencia: de ese modo podrás atravesar la barrera de lo ilusorio y realizar la gran tarea. Las personas tienen unos hábitos profundamente arraigados como resultado de haberlos acumulado desde el inicio de los tiempos; destruir sus raíces no resultará fácil. Necesitarás una fuerte voluntad que te estimule constantemente. Esfuérzate por progresar en tu trabajo, sin pensar cuánto tiempo tardarás en conseguirlo. Después de practicar durante mucho tiempo, alcanzarás, espontáneamente, la paz y la plenitud.
Yuan-hsien
Enseñanzas Zen
.
¡A tirar lo que no sirve!
Cada posesión en el hogar tiene su propia cualidad vibracional. Cada cosa que compramos, cada regalo que recibimos y cualquier herencia familiar, todas contienen sus propias particulares frecuencias. Nos rodeamos de artefactos, muebles y posesiones que tienen un uso funcional o son estéticamente agradables. Rodearnos de objetos que no nos hacen felices, que están rotos, anticuados, o que rara vez usamos están simplemente ocupando espacio. El exceso de equipaje en el hogar tiene el potencial de disminuir, de bajar nuestro "chi", limitar nuestra perspectiva de un nuevo brillante futuro y, en cierto grado, conectarnos más con nuestro pasado que con el futuro.
Toma nota de tus posesiones, ve a través de la casa habitación por habitación, y se claro acerca de lo que usas regularmente. El exceso de equipaje es material redundante, roto o que ha estado esperando varios meses o años para ser reparado! Ropa vieja, regalos que no te gustaron, revistas viejas, viejos cuadernos y apuntes de tus tiempos de estudiante, aparatos rotos de toda clase. Ropa, utensilios y herramientas que usas estacionalmente no son estimadas como exceso de equipaje y pueden ser guardadas convenientemente y usadas en el momento apropiado. Intenta evitar un viejo error de llenar tu altillo o tu sótano con cajas de cachivaches que te prometes a tí mismo tirar algún día. ¡Sé cruel!
Manten tu casa brillantemente cargada y limpia de equipaje indeseable y entonces abres las puertas a nuevas posibilidades. Rodeáte de cachivaches, desechos, polvo y viejo "chi" y tú simplemente atraes más de lo mismo. ¿Recuerdas que siendo niño ni soñabas con caminar sobre los pisos espejados de la cocina de tus padres? Sin embargo, si estaba sucio y cubierto de marcas, no pensabas dos veces acerca de las manchas en el piso porque tus huellas de barro no se notarían tanto! Caminando a través de un barrio libre de basura, no esperarías encontrar ninguna basura tirada sobre el pavimento. Sin embargo, si hay una parcela desocupada donde alguien ya ha descargado desperdicios, en muy poco tiempo encontrarías que alguien más está haciendo lo mismo. Simplemente hablando, esto se llama "gran yin atrae pequeño yin".
Podemos fácilmente disminuir nuestro progreso en la vida por estar demasiado atrapados en el pasado. Un nivel emocional o vibracional refleja sobre lo que puede ser un sobresaliente negocio o asunto en tu vida. Presta particular atención a cualquier asunto no resuelto que hayas tenido con un amigo, pariente, colega o un ex amante. Los asuntos no resueltos en nuestras vidas son muy similares a escritorios desordenados con montañas de papeles para trabajar! Limpiar el aire, limpiar el escritorio, te abre a nuevas posibilidades. Toma un momento para redactar una lista de aquellos a quienes necesitas telefonear, escribir, o tener un café para resolver cualquier equivocación o asuntos pendientes.
Los elementos de metal en la sanación oriental relacionan a los pulmones y el intestino grueso. Ambos órganos son responsables de absorver aspectos del mundo exterior dentro de nosotros, tanto como ser responsables por la eliminación del excedente. La salud y la eficiencia de esos dos órganos vitales se refleja naturalmente en cuan bien tratamos con el exceso de equipaje en el mundo a nuestro alrededor. Las dificultades respiratorias crónicas o problemas digestivos inevitablemente llevan a un más profundo y más oscuro triste punto de vista sobre nuestra vida. En otras palabras el estancamiento encuentra su lugar.
Si tienes que hacer limpieza diaria, haz de la limpieza un ritual más que una tarea diaria. Hecha enérgicamente, con un estómago razonablemente vacío, y con música edificante como fondo, puedes hacer el trabajo mientras al mismo tiempo recargas tu "chi". En mis primeros años de estudiante de las artes de sanación oriental en los años 70, tuve un empleo de tiempo parcial como personal de limpieza. Mirando atrás, fue el más despreocupado, disfrutable, vigorizante y satisfactorio trabajo que yo pude jamás tener. Aunque en una posición humilde, en muchas maneras yo era responsable por "establecer" el tono del edificio. No es raro hoy encontrar monjes que dedican sus vidas a prácticas espirituales en monasterios, intercalando sus días de estudio con despliegues de enérgica limpieza.
Feng Shui for Life
Jon Sandifer
.
Toma nota de tus posesiones, ve a través de la casa habitación por habitación, y se claro acerca de lo que usas regularmente. El exceso de equipaje es material redundante, roto o que ha estado esperando varios meses o años para ser reparado! Ropa vieja, regalos que no te gustaron, revistas viejas, viejos cuadernos y apuntes de tus tiempos de estudiante, aparatos rotos de toda clase. Ropa, utensilios y herramientas que usas estacionalmente no son estimadas como exceso de equipaje y pueden ser guardadas convenientemente y usadas en el momento apropiado. Intenta evitar un viejo error de llenar tu altillo o tu sótano con cajas de cachivaches que te prometes a tí mismo tirar algún día. ¡Sé cruel!
Manten tu casa brillantemente cargada y limpia de equipaje indeseable y entonces abres las puertas a nuevas posibilidades. Rodeáte de cachivaches, desechos, polvo y viejo "chi" y tú simplemente atraes más de lo mismo. ¿Recuerdas que siendo niño ni soñabas con caminar sobre los pisos espejados de la cocina de tus padres? Sin embargo, si estaba sucio y cubierto de marcas, no pensabas dos veces acerca de las manchas en el piso porque tus huellas de barro no se notarían tanto! Caminando a través de un barrio libre de basura, no esperarías encontrar ninguna basura tirada sobre el pavimento. Sin embargo, si hay una parcela desocupada donde alguien ya ha descargado desperdicios, en muy poco tiempo encontrarías que alguien más está haciendo lo mismo. Simplemente hablando, esto se llama "gran yin atrae pequeño yin".
Podemos fácilmente disminuir nuestro progreso en la vida por estar demasiado atrapados en el pasado. Un nivel emocional o vibracional refleja sobre lo que puede ser un sobresaliente negocio o asunto en tu vida. Presta particular atención a cualquier asunto no resuelto que hayas tenido con un amigo, pariente, colega o un ex amante. Los asuntos no resueltos en nuestras vidas son muy similares a escritorios desordenados con montañas de papeles para trabajar! Limpiar el aire, limpiar el escritorio, te abre a nuevas posibilidades. Toma un momento para redactar una lista de aquellos a quienes necesitas telefonear, escribir, o tener un café para resolver cualquier equivocación o asuntos pendientes.
Los elementos de metal en la sanación oriental relacionan a los pulmones y el intestino grueso. Ambos órganos son responsables de absorver aspectos del mundo exterior dentro de nosotros, tanto como ser responsables por la eliminación del excedente. La salud y la eficiencia de esos dos órganos vitales se refleja naturalmente en cuan bien tratamos con el exceso de equipaje en el mundo a nuestro alrededor. Las dificultades respiratorias crónicas o problemas digestivos inevitablemente llevan a un más profundo y más oscuro triste punto de vista sobre nuestra vida. En otras palabras el estancamiento encuentra su lugar.
Si tienes que hacer limpieza diaria, haz de la limpieza un ritual más que una tarea diaria. Hecha enérgicamente, con un estómago razonablemente vacío, y con música edificante como fondo, puedes hacer el trabajo mientras al mismo tiempo recargas tu "chi". En mis primeros años de estudiante de las artes de sanación oriental en los años 70, tuve un empleo de tiempo parcial como personal de limpieza. Mirando atrás, fue el más despreocupado, disfrutable, vigorizante y satisfactorio trabajo que yo pude jamás tener. Aunque en una posición humilde, en muchas maneras yo era responsable por "establecer" el tono del edificio. No es raro hoy encontrar monjes que dedican sus vidas a prácticas espirituales en monasterios, intercalando sus días de estudio con despliegues de enérgica limpieza.
Feng Shui for Life
Jon Sandifer
.
Siendo consciente de la conciencia
El silencio ayuda, pero no es necesario para hallar la quietud. Aunque haya ruido, puedes sintonizar con la quietud subyacente, el espacio en el que surge el ruido. Ese es el espacio interno de pura conciencia, la conciencia misma.
Puedes darte cuenta de que la conciencia es el trasfondo de todas tus percepciones sensoriales, de toda tu actividad mental. Siendo consciente de la conciencia surge la quietud interna.
Cualquier ruido molesto puede ser tan útil como el silencio. ¿Cómo? Abandonando tu resistencia interna al ruido y permitiendo que sea como es; esa aceptación también te lleva al reino de paz interna que es quietud.
Cuando aceptas profundamente este momento tal como es -tome la forma que tome-, estás sereno, estás en paz.
El Silencio Habla
Eckhart Tolle
.
Puedes darte cuenta de que la conciencia es el trasfondo de todas tus percepciones sensoriales, de toda tu actividad mental. Siendo consciente de la conciencia surge la quietud interna.
Cualquier ruido molesto puede ser tan útil como el silencio. ¿Cómo? Abandonando tu resistencia interna al ruido y permitiendo que sea como es; esa aceptación también te lleva al reino de paz interna que es quietud.
Cuando aceptas profundamente este momento tal como es -tome la forma que tome-, estás sereno, estás en paz.
El Silencio Habla
Eckhart Tolle
.
La estupidez de acumular por acumular
Un avaro vendió todo lo que tenía de más y compró una pieza de oro, la cual enterró en la tierra a la orilla de una vieja pared y todos los días iba a mirar el sitio. Uno de sus vecinos observó sus frecuentes visitas al lugar y decidió averiguar que pasaba. Pronto descubrió lo del tesoro escondido, y cavando, tomó la pieza de oro, robándosela. El avaro, a su siguiente visita encontró el hueco vacío y se lamentaba amargamente. Entonces otro vecino, enterándose del motivo de su queja, lo consoló diciéndole:
- Da gracias de que el asunto no es tan grave. Ve y trae una piedra y colócala en el hueco. Imagínate entonces que el oro aún está allí. Para ti será lo mismo que aquello sea o no sea oro, ya que de por sí no harías nunca ningún uso de él.
Autor Desconocido
.
- Da gracias de que el asunto no es tan grave. Ve y trae una piedra y colócala en el hueco. Imagínate entonces que el oro aún está allí. Para ti será lo mismo que aquello sea o no sea oro, ya que de por sí no harías nunca ningún uso de él.
Autor Desconocido
.
La parte oculta
"Hay en nosotros mismos, una parte oculta de nuestro propio Ego que nunca se ve a simple vista. Así como la Luna tiene dos aspectos: uno que se ve, y otro que no, así también hay en nosotros un lado oculto que nunca vemos".
"Ante todo, quiero que entiendan ustedes que así como hay una Luna física que nos ilumina, existe también la Luna Psicológica. Esa Luna Psicológica es el Ego, el Yo, el mí mismo, el sí mismo".
"Todo el mundo con un poquito de observación el lado visible, pero hay un lado oculto que a simple vista no se ve; la Esencia, desafortunadamente, no ha iluminado la parte oculta de nuestra propia Luna interior".
"Realmente, nosotros vivimos en una pequeña zona de nuestra Conciencia; nos hemos forjado un retrato de nosotros mismos, pero un retrato no es la totalidad. Cuando logramos que la Conciencia penetre como un rayo de luz en ese lado invisible, entonces ese lado oculto de nosotros mismos, el retrato que nos hayamos forjado, se desintegra, queda reducido a polvareda cósmica".
"Es lamentable que sólo vivamos en una pequeña fracción de sí mismos; lo que de nosotros ignoramos es muchísimo, el lado oculto que desconocemos suele ser muy profundo, pero necesitamos conocerlo, y sólo podremos conocerlo proyectando la luz de la Conciencia sobre ese lado oculto".
"Y es importante ese lado oculto, porque es precisamente en ese lado oculto donde están las causas de nuestros errores: las innumerables reacciones mecánicas, nuestras mezquindades, etc. En tanto nosotros no hayamos iluminado ese lado oculto con los rayos de la Conciencia, obviamente estaremos muy mal relacionados, no solamente con nosotros mismos, sino también con los demás".
"Cuando uno ilumina ese lado oculto de su Luna Psicológica con los rayos de la Conciencia, conoce sus errores, entonces sabe ver a los demás; pero cuando uno no ilumina con su Conciencia ese lado oculto de sí mismo, comete el error de proyectarlo sobre las gentes que nos rodean, y eso es gravísimo. Proyectamos sobre las gentes todos nuestros defectos psicológicos, y si somos mezquinos, a todos los veremos mezquinos; y si estamos llenos de odio, a todos los veremos en esa forma, si somos envidiosos, creemos que los otros son también envidiosos; y si somos violentos, no sabremos comprender la violencia ajena, creemos que sólo nosotros tenemos la razón y que los demás no la tienen".
El Lado Oculto de la Luna Psicológica
.
"Ante todo, quiero que entiendan ustedes que así como hay una Luna física que nos ilumina, existe también la Luna Psicológica. Esa Luna Psicológica es el Ego, el Yo, el mí mismo, el sí mismo".
"Todo el mundo con un poquito de observación el lado visible, pero hay un lado oculto que a simple vista no se ve; la Esencia, desafortunadamente, no ha iluminado la parte oculta de nuestra propia Luna interior".
"Realmente, nosotros vivimos en una pequeña zona de nuestra Conciencia; nos hemos forjado un retrato de nosotros mismos, pero un retrato no es la totalidad. Cuando logramos que la Conciencia penetre como un rayo de luz en ese lado invisible, entonces ese lado oculto de nosotros mismos, el retrato que nos hayamos forjado, se desintegra, queda reducido a polvareda cósmica".
"Es lamentable que sólo vivamos en una pequeña fracción de sí mismos; lo que de nosotros ignoramos es muchísimo, el lado oculto que desconocemos suele ser muy profundo, pero necesitamos conocerlo, y sólo podremos conocerlo proyectando la luz de la Conciencia sobre ese lado oculto".
"Y es importante ese lado oculto, porque es precisamente en ese lado oculto donde están las causas de nuestros errores: las innumerables reacciones mecánicas, nuestras mezquindades, etc. En tanto nosotros no hayamos iluminado ese lado oculto con los rayos de la Conciencia, obviamente estaremos muy mal relacionados, no solamente con nosotros mismos, sino también con los demás".
"Cuando uno ilumina ese lado oculto de su Luna Psicológica con los rayos de la Conciencia, conoce sus errores, entonces sabe ver a los demás; pero cuando uno no ilumina con su Conciencia ese lado oculto de sí mismo, comete el error de proyectarlo sobre las gentes que nos rodean, y eso es gravísimo. Proyectamos sobre las gentes todos nuestros defectos psicológicos, y si somos mezquinos, a todos los veremos mezquinos; y si estamos llenos de odio, a todos los veremos en esa forma, si somos envidiosos, creemos que los otros son también envidiosos; y si somos violentos, no sabremos comprender la violencia ajena, creemos que sólo nosotros tenemos la razón y que los demás no la tienen".
El Lado Oculto de la Luna Psicológica
.
El límite de tu potencial
En la selva vivían tres leones. Un día, el mono, representante electo por los animales, convocó a una reunión a todos los habitantes de la selva, para poder tomar una decisión. Y les dijo:
- Todos sabemos que el león es el rey de los animales. Pero aquí viven tres leones y los tres son muy fuertes, ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia?, ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro rey?
Los leones supieron de la reunión que se estaba realizando y comentaron entre sí:
- Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido, una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos, ya que somos amigos, Necesitamos saber cuál será el elegido, pero, ¿cómo lo haremos?
Los animales que participaban en la reunión, después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los tres leones:
- Encontramos una solución muy simple para el problema, los tres vais a escalar la montaña – dijo el mono, el que llegue primero a la cima, será consagrado nuestro rey – dijo el ciervo.
La montaña que tenían que escalar era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron al pie de la montaña para asistir la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado. Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿ahora cómo elegirían un rey?
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:
- ¡Yo sé quién debe ser el rey!
Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.
- ¿Cómo?, preguntaron todos.
- Es simple – dijo el águila, yo estaba volando bien cerca encima de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la montaña, escuché lo que cada uno dijo a la montaña.
El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo : - ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora!, pero ya llegaste a tu tamaño final, y yo todavía estoy creciendo. Volveré
La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió, y para quien piensa así, su persona es más grande que su problema. Si él es el rey de sí mismo, está preparado para ser el rey de los demás.
Los animales aplaudieron con entusiasmo al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales.
Fuente: Autor Desconocido
.
- Todos sabemos que el león es el rey de los animales. Pero aquí viven tres leones y los tres son muy fuertes, ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia?, ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro rey?
Los leones supieron de la reunión que se estaba realizando y comentaron entre sí:
- Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido, una selva no puede tener tres reyes. Luchar entre nosotros no queremos, ya que somos amigos, Necesitamos saber cuál será el elegido, pero, ¿cómo lo haremos?
Los animales que participaban en la reunión, después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los tres leones:
- Encontramos una solución muy simple para el problema, los tres vais a escalar la montaña – dijo el mono, el que llegue primero a la cima, será consagrado nuestro rey – dijo el ciervo.
La montaña que tenían que escalar era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron al pie de la montaña para asistir la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado. Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿ahora cómo elegirían un rey?
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:
- ¡Yo sé quién debe ser el rey!
Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.
- ¿Cómo?, preguntaron todos.
- Es simple – dijo el águila, yo estaba volando bien cerca encima de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la montaña, escuché lo que cada uno dijo a la montaña.
El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo : - ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora!, pero ya llegaste a tu tamaño final, y yo todavía estoy creciendo. Volveré
La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió, y para quien piensa así, su persona es más grande que su problema. Si él es el rey de sí mismo, está preparado para ser el rey de los demás.
Los animales aplaudieron con entusiasmo al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales.
Fuente: Autor Desconocido
.
"Ver" más allá
Se cuenta la historia de un hombre que fue a India a encontrar a cierto santo del cual había escuchado. El hombre viajó por todas partes, juntando información. Finalmente encontró un camino a una oscura aldea donde un tendero le dijo que ciertamente el santo vivía en esa ciudad, donde él permanecía sentado debajo de un árbol.
Ansiosamente el peregrino fue de prisa hacia el árbol y encontró un hombre que se parecía a la descripción. Cuando intentó conversar con el hombre, sin embargo, el "santo" estaba sucio y borracho. Volvió entonces al tendero y se quejó con él por haberle dado información errónea.
-"Oh, ese era el hombre, correcto", insistió el tendero.
-"Pero el hombre estaba borracho", protestó el peregrino.
-"Si, él toma mucho. Pero si hubieras permanecido con él por un momento, habrías escuchado gran sabiduría. Mira, él es un alma iluminada que tuvo una única lección para aprender, compasión por aquellos que beben. Así que él tomó esa experiencia para completar todas sus lecciones terrenales. Fuera de ese único hábito él es un genio total. Si hubieras podido ver más allá de esa única particularidad, hubieras encontrado un santo".
Y así es con todos nosotros. Nosotros podemos ver que el jardín de todo el mundo tiene malezas y flores. Todos tenemos cosas que podrían ser usadas para condenación o redención. Nada va en una sola dirección, y todo es un asunto de punto de vista. Construimos o rompemos nuestras vidas con nuestros pensamientos. Aún así, Dios está en todo, y encontramos a Dios si sabemos mirar.
"Más allá de tus ideas sobre lo que es correcto y equivocado, hay un campo. Encuéntrame allí". Rumi
Ansiosamente el peregrino fue de prisa hacia el árbol y encontró un hombre que se parecía a la descripción. Cuando intentó conversar con el hombre, sin embargo, el "santo" estaba sucio y borracho. Volvió entonces al tendero y se quejó con él por haberle dado información errónea.
-"Oh, ese era el hombre, correcto", insistió el tendero.
-"Pero el hombre estaba borracho", protestó el peregrino.
-"Si, él toma mucho. Pero si hubieras permanecido con él por un momento, habrías escuchado gran sabiduría. Mira, él es un alma iluminada que tuvo una única lección para aprender, compasión por aquellos que beben. Así que él tomó esa experiencia para completar todas sus lecciones terrenales. Fuera de ese único hábito él es un genio total. Si hubieras podido ver más allá de esa única particularidad, hubieras encontrado un santo".
Y así es con todos nosotros. Nosotros podemos ver que el jardín de todo el mundo tiene malezas y flores. Todos tenemos cosas que podrían ser usadas para condenación o redención. Nada va en una sola dirección, y todo es un asunto de punto de vista. Construimos o rompemos nuestras vidas con nuestros pensamientos. Aún así, Dios está en todo, y encontramos a Dios si sabemos mirar.
"Más allá de tus ideas sobre lo que es correcto y equivocado, hay un campo. Encuéntrame allí". Rumi
Alan Cohen
Dare To Be Yourself
.
El Poder del Miedo
Caminar hacia la Verdad es más difícil que hacerlo por el filo de la navaja, por eso sólo algunos se comprometen con la Búsqueda.
Había un rey que a menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba.
El asceta se presentó ante el monarca, y éste, sin demora, le dijo:
- ¡O demuestras que eres un renunciante auténtico o te haré ahorcar!
El asceta dijo:
- Majestad, os juro y aseguro que tengo visiones muy extrañas y sobrenaturales. Veo un ave dorada en el cielo y demonios bajo la tierra. !Ahora mismo los estoy viendo! ¡Sí, ahora mismo!
- ¿Cómo es posible -inquirió el rey- que a través de estos espesos muros puedas ver lo que dices en el cielo y bajo tierra?
Y el asceta repuso:
- Sólo se necesita miedo.
Ramiro Calle
101 Cuentos Clásicos de la India.
Había un rey que a menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba.
El asceta se presentó ante el monarca, y éste, sin demora, le dijo:
- ¡O demuestras que eres un renunciante auténtico o te haré ahorcar!
El asceta dijo:
- Majestad, os juro y aseguro que tengo visiones muy extrañas y sobrenaturales. Veo un ave dorada en el cielo y demonios bajo la tierra. !Ahora mismo los estoy viendo! ¡Sí, ahora mismo!
- ¿Cómo es posible -inquirió el rey- que a través de estos espesos muros puedas ver lo que dices en el cielo y bajo tierra?
Y el asceta repuso:
- Sólo se necesita miedo.
Ramiro Calle
101 Cuentos Clásicos de la India.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







