¡A tirar lo que no sirve!

Cada posesión en el hogar tiene su propia cualidad vibracional.  Cada cosa que compramos, cada regalo que recibimos y cualquier herencia familiar, todas contienen sus propias particulares frecuencias.  Nos rodeamos de artefactos, muebles y posesiones que tienen un uso funcional o son estéticamente agradables.  Rodearnos de objetos que no nos hacen felices, que están rotos, anticuados, o que rara vez usamos están simplemente ocupando espacio.  El exceso de equipaje en el hogar tiene el potencial de disminuir, de bajar nuestro "chi", limitar nuestra perspectiva de un nuevo brillante futuro y, en cierto grado, conectarnos más con nuestro pasado que con el futuro. 
Toma nota de tus posesiones, ve a través de la casa habitación por habitación, y se claro acerca de lo que usas regularmente.  El exceso de equipaje es material redundante, roto o que ha estado esperando varios meses o años para ser reparado! Ropa vieja, regalos que no te gustaron, revistas viejas, viejos cuadernos y apuntes de tus tiempos de estudiante, aparatos rotos de toda clase.  Ropa, utensilios y herramientas que usas estacionalmente no son estimadas como exceso de equipaje y pueden ser guardadas convenientemente y usadas en el momento apropiado.  Intenta evitar un viejo error de llenar tu altillo o tu sótano con cajas de cachivaches que te prometes a tí mismo tirar algún día.  ¡Sé cruel!
Manten tu casa brillantemente cargada y limpia de equipaje indeseable y entonces abres las puertas a nuevas posibilidades.  Rodeáte de cachivaches, desechos, polvo y viejo "chi" y tú simplemente atraes más de lo mismo.  ¿Recuerdas que siendo niño ni soñabas con caminar sobre los pisos espejados de la cocina de tus padres? Sin embargo, si estaba sucio y cubierto de marcas, no pensabas dos veces acerca de las manchas en el piso porque tus huellas de barro no se notarían tanto! Caminando a través de un barrio libre de basura, no esperarías encontrar ninguna basura tirada sobre el pavimento.  Sin embargo, si hay una parcela desocupada donde alguien ya ha descargado desperdicios, en muy poco tiempo encontrarías que alguien más está haciendo lo mismo.  Simplemente hablando, esto se llama "gran yin atrae pequeño yin".
Podemos fácilmente disminuir nuestro progreso en la vida por estar demasiado atrapados en el pasado.  Un nivel emocional o vibracional refleja sobre lo que puede ser un sobresaliente negocio o asunto en tu vida.  Presta particular atención a cualquier asunto no resuelto que hayas tenido con un amigo, pariente, colega o un ex amante.  Los asuntos no resueltos en nuestras vidas son muy similares a escritorios desordenados con montañas de papeles para trabajar!  Limpiar el aire, limpiar el escritorio, te abre a nuevas posibilidades.  Toma un momento para redactar una lista de aquellos a quienes necesitas telefonear, escribir, o tener un café para resolver cualquier equivocación o asuntos pendientes.
Los elementos de metal en la sanación oriental relacionan a los pulmones y el intestino grueso. Ambos órganos son responsables de absorver aspectos del mundo exterior dentro de nosotros, tanto como ser responsables por la eliminación del excedente.  La salud y la eficiencia de esos dos órganos vitales se refleja naturalmente en cuan bien tratamos con el exceso de equipaje en el mundo a nuestro alrededor.  Las dificultades respiratorias crónicas o problemas digestivos inevitablemente llevan a un más profundo y más oscuro triste punto de vista sobre nuestra vida.  En otras palabras el estancamiento encuentra su lugar.
Si tienes que hacer limpieza diaria, haz de la limpieza un ritual más que una tarea diaria.  Hecha enérgicamente, con un estómago razonablemente vacío,  y con música edificante como fondo, puedes hacer el trabajo mientras al mismo tiempo recargas tu "chi".  En mis primeros años de estudiante de las artes de sanación oriental en los años 70, tuve un empleo de tiempo parcial como personal de limpieza.  Mirando atrás, fue el más despreocupado, disfrutable, vigorizante y satisfactorio trabajo que yo pude jamás tener.  Aunque en una posición humilde, en muchas maneras yo era responsable por "establecer" el tono del edificio.  No es raro hoy encontrar monjes que dedican sus vidas a prácticas espirituales en monasterios, intercalando sus días de estudio con despliegues de enérgica limpieza.


Feng Shui for Life
Jon Sandifer

.

Siendo consciente de la conciencia

El silencio ayuda, pero no es necesario para hallar la quietud. Aunque haya ruido, puedes sintonizar con la quietud subyacente, el espacio en el que surge el ruido. Ese es el espacio interno de pura conciencia, la conciencia misma.
Puedes darte cuenta de que la conciencia es el trasfondo de todas tus percepciones sensoriales, de toda tu actividad mental. Siendo consciente de la conciencia surge la quietud interna.
 Cualquier ruido molesto puede ser tan útil como el silencio. ¿Cómo? Abandonando tu resistencia interna al ruido y permitiendo que sea como es; esa aceptación también te lleva al reino de paz interna que es quietud.
Cuando aceptas profundamente este momento tal como es -tome la forma que tome-, estás sereno, estás en paz.


El Silencio Habla
Eckhart Tolle

.

La estupidez de acumular por acumular

Un avaro vendió todo lo que tenía de más y compró una pieza de oro, la cual enterró en la tierra a la orilla de una vieja pared y todos los días iba a mirar el sitio. Uno de sus vecinos observó sus frecuentes visitas al lugar y decidió averiguar que pasaba. Pronto descubrió lo del tesoro escondido, y cavando, tomó la pieza de oro, robándosela. El avaro, a su siguiente visita encontró el hueco vacío y se lamentaba amargamente. Entonces otro vecino, enterándose del motivo de su queja, lo consoló diciéndole:

- Da gracias de que el asunto no es tan grave. Ve y trae una piedra y colócala en el hueco. Imagínate entonces que el oro aún está allí. Para ti será lo mismo que aquello sea o no sea oro, ya que de por sí no harías nunca ningún uso de él.


Autor Desconocido
.

La parte oculta

"Hay en nosotros mismos, una parte oculta de nuestro propio Ego que nunca se ve a simple vista. Así como la Luna tiene dos aspectos: uno que se ve, y otro que no, así también hay en nosotros un lado oculto que nunca vemos".
"Ante todo, quiero que entiendan ustedes que así como hay una Luna física que nos ilumina, existe también la Luna Psicológica. Esa Luna Psicológica es el Ego, el Yo, el mí mismo, el sí mismo".
"Todo el mundo con un poquito de observación el lado visible, pero hay un lado oculto que a simple vista no se ve; la Esencia, desafortunadamente, no ha iluminado la parte oculta de nuestra propia Luna interior".
"Realmente, nosotros vivimos en una pequeña zona de nuestra Conciencia; nos hemos forjado un retrato de nosotros mismos, pero un retrato no es la totalidad. Cuando logramos que la Conciencia penetre como un rayo de luz en ese lado invisible, entonces ese lado oculto de nosotros mismos, el retrato que nos hayamos forjado, se desintegra, queda reducido a polvareda cósmica".
"Es lamentable que sólo vivamos en una pequeña fracción de sí mismos; lo que de nosotros ignoramos es muchísimo, el lado oculto que desconocemos suele ser muy profundo, pero necesitamos conocerlo, y sólo podremos conocerlo proyectando la luz de la Conciencia sobre ese lado oculto".
"Y es importante ese lado oculto, porque es precisamente en ese lado oculto donde están las causas de nuestros errores: las innumerables reacciones mecánicas, nuestras mezquindades, etc. En tanto nosotros no hayamos iluminado ese lado oculto con los rayos de la Conciencia, obviamente estaremos muy mal relacionados, no solamente con nosotros mismos, sino también con los demás".
"Cuando uno ilumina ese lado oculto de su Luna Psicológica con los rayos de la Conciencia, conoce sus errores, entonces sabe ver a los demás; pero cuando uno no ilumina con su Conciencia ese lado oculto de sí mismo, comete el error de proyectarlo sobre las gentes que nos rodean, y eso es gravísimo. Proyectamos sobre las gentes todos nuestros defectos psicológicos, y si somos mezquinos, a todos los veremos mezquinos; y si estamos llenos de odio, a todos los veremos en esa forma, si somos envidiosos, creemos que los otros son también envidiosos; y si somos violentos, no sabremos comprender la violencia ajena, creemos que sólo nosotros tenemos la razón y que los demás no la tienen".


El Lado Oculto de la Luna Psicológica
.