Activando lo bueno

Activando lo bueno

La gente vive quejándose de que reciben de la vida lo que no desean, ellos continúan pensando en lo que no desean, y luego se sorprenden porque eso se les presenta una y otra vez.
Si continúas pensando en lo que te hace sentir mal, si continúas contándole a tus amigos lo que te hace sentir mal, entonces estás atrayendo más de ello, y cuando tus amigos se acuerden de ti, y recuerden lo que les has contado, entonces ellos proyectarán sobre ti energía negativa que atraerá a tu vida más de lo que te hace sentir mal.
Si piensas que la vida no es bella para la mayoría de la gente, si continúas mirando algo que no deseas en tu vida y le gritas ¡no!, ciertamente no estás quitándolo de tu camino, lo estás activando, lo estás atrayendo hacia tu vida.  La negatividad y el enojo atraen negatividad y enojo.
Piénsate a ti mismo viviendo en la abundancia, siéntete compartiendo la abundancia del universo, y lo atraerás.  Tú puedes ser, hacer o tener lo que desees.


Dr. Roberto Bonomi
El Secreto de la Lámpara Mágica

.

Fruta masticada


Cierto maestro sufí contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían por completo el sentido de la misma.

- Maestro – le dijo en tono desafiante uno de ellos una tarde -, tú siempre que nos hablas nos cuentas los cuentos pero no nos explicas nunca su significado más profundo.

- Pido perdón por haber realizado estas acciones que dices – se disculpó el maestro-, permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.

- Gracias maestro.

- Quisiera, para agradecerte como verdaderamente te mereces, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites?

- Sí, muchas gracias – se sorprendió el alumno, halagado por el gentil ofrecimiento que recibía del maestro.

- ¿Te gustaría mi querido alumno que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo a la hora de ingerirlo?

- Me encantaría, pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro.

- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte en todo lo que buenamente este en mi mano. Permíteme que también te lo mastique antes de dártelo.

- ¡No maestro, no me gustaría que hizieras eso! – se quejó sorprendido a la vez que contrariado el discípulo -.

El maestro hizo una pausa reflexiva al tiempo que interiorizaba y dijo:

- Si yo les explicara el sentido de cada cuento a mis alumnos, sería como darles a comer fruta masticada.


Fuente: Cuentos Sufis, la filosofía de lo simple
.

No por mucho sentarse se convierte en Buda


Cuando se murió su maestro, Ba se convirtió en monje peregrino.
Viajó mucho hasta llegar al monte Heng, en la provincia de Hunan, al sur del gran río Yangtsé. Allí, cerca de un monasterio, en una roca, se hizo una cabaña de ramas y empezó a dedicarse al zazen día y noche, inmóvil como un yogui de la india.
En la misma montaña vivía desde hacía catorce años Nangaku, discípulo de Eno, el sexto patriarca Zen. En sus paseos Nangaku se había fijado varias veces en aquel monje inmóvil, haciendo zazen a todas horas, y un día se paró y le dijo:

- ¿Qué haces tú ahí?
- Hago zazen – contestó Ba.
- ¿Qué quieres conseguir con eso? – preguntó Nangaku.
- Llegar a ser un Buda (iluminado).

Nangaku no dijo nada. Fue a recoger una teja caída del monasterio y empezó a frotarla en una piedra.
Ba, viéndole así un rato, dijo:

- ¿Qué haces tú ahí?
- Estoy frotando una teja en una piedra.
- ¿Para qué? – preguntó Ba.
- Para convertirla en un espejo.

Ba se echó a reír.
Entonces, Nangaku le miro:

- Igual de poco te vas a convertir tú en un Buda por sentarte.


Cuento Tradicional Zen
.


Vacío Interior


Cada vez más personas sufren ansiedad. La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire. Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior.
 Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones. Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.


Jorge Carvajal Posadas
.

El método de sanación Hooponopono





Hooponopono - un método hawaiano de sanación basado en el conocimiento ancestral que ha estado siempre en los niveles más altos de todas las tradiciones espirituales y religiosas, de que no existe nada fuera de nosotros. Cada uno de nosotros somos los creadores de nuestro propio universo que compartimos con las figuras de nuestro ensueño. Así pues, la nueva conciencia exige escaparse completamente de la vieja visión del victimismo. No somos víctimas puesto que cada uno de nosotros somos los creadores de lo que vemos fuera. "Vemos fuera nuestros propios pensamientos" "Oímos nuestras propias voces" (Un Curso de Milagros) El método Hooponopono, recogiendo este conocimiento ancestral, propone un método de sanación "revolucionario": nadie sana a nadie. Cuando un terapeuta se encuentra frente a un "paciente", lo único que puede hacer es perdonarse a sí mismo por ver esa enfermedad fuera. A través de la corrección de la mente del terapeuta a través del perdón a sí mismo, es como se abre la puerta a la sanación de lo de fuera.
.

Nuestra interpretación de la realidad

No es tratando de forzar a cambiar los sentimientos la manera en que estos cambian. Las emociones evolucionan sólo cuando son aceptadas exactamente como son. La llave para lograr esto es dejar de juzgarlas. Sólo el ego define lo bueno y lo malo. Esta es su herramienta principal para controlar: si algunos deseos son buenos y otros no lo son, la vida se mantendrá dividida. Al separar nuestros sentimientos del sistema de creencias del ego, podemos usar su energía poderosa para nuestro desarrollo personal.
Hay una historia de los Ishayas que demuestra este punto. Los monjes eran atacados de cuando en cuando por hordas de demonios cuando estaban en profunda meditación. No importaba cuan duro trabajasen para liberase de ellos, no había escapatoria. Fue sólo cuando dejaron de juzgarlos como malvados que desaparecieron o se transformaron en ninfas celestiales o ángeles. Sólo era la interpretación que los monjes le daban a la realidad lo que les causaba dificultades. Este reconocimiento es una etapa necesaria de la evolución.
A medida que la conciencia crece, aprendemos que todo lo que viene a nosotros es nuestra propia creación, no la de otros. Con la claridad de este entendimiento, dejamos de gastar energía luchando, resintiendo o reprimiendo lo que creamos. Esto nos capacita para usar la energía de nuestros deseos para alcanzar un desarrollo mucho más rápido. 


Ishayas en América del Sur
.