7 Secretos para una gran vida

Una gran vida no ocurre por accidente.  Una gran vida es el resultado de asignar lugar a tu tiempo, energía, pensamientos, y trabajo duro hacia lo que tú quieres que sea tu vida. Para de crearte estrés y error, y comienza a crear tu vida para el éxito.  Adapta estos "secretos" para  acomodar tus propias necesidades y estilo, y comenzar a crear tu propia gran vida hoy.

1. Simplicidad. Una gran vida es el resultado de simplificar tu vida.  La gente a menudo malinterpreta lo que significa simplificar.  No es una manera de quitar trabajo de tu vida.  Cuando te focalizas en simplificar tu vida, liberas tiempo y energía para el trabajo que tú disfrutas y el propósito por el cual tú estás aquí.  A fin de crear una gran vida, tendrás que hacer lugar para eso, primero.

2. Esfuerzo. Una gran vida es el resultado de tu mejor esfuerzo.  Crear una gran vida requiere que hagas algunos ajustes.  Eso puede significar re evaluar como gastas tu tiempo, o elegir gastar tu dinero en una manera diferente. Puede significar buscar maneras de gastar tu energía que coincidan con tu definición de lo que es para ti una gran vida.  La vida recompensará tu mejor esfuerzo.

3. Crar Prioridades. Una gran vida es el resultado de crear prioridades.  Es fácil pasar tus días solo respondiendo a la próxima cosa que atrae tu atención, en lugar de usar intencionalmente el tiempo, energía, y dinero que tienes de la manera más importante para ti.  Focaliza sobre remover los obstáculos que te llevan a estar seguro que estás honrando tus prioridades.

4. Reservas. Una gran vida es el resultado de tener reservas -reservas de cosas, tiempo, espacio, energía, dinero.  Tener reservas significa que tienes mucho más de lo que necesitas -no 15 minutos de tiempo libre, sino 1 día- por ejemplo.  Las reservas son importantes porque reducen el temor de consecuencias, y te permiten tomar decisiones basadas sobre lo que realmente quieres, en lugar de lo que el temor decide.

5.Elimina distracciones. Una gran vida es el resultado de eliminar distracciones.  Hasta el 75% de tu energía mental puede ser atada a cosas que te están agotando y distrayéndote.  Eliminar distracciones puede ser un difícil concepto para mucha gente porque realmente no han considerado que hay otra manera de vivir.  Encuentra maneras para liberar tu energía mental de  las fastidiosas distracciones por cosas que realmente no son importantes para ti.

6. Pensamientos. Una gran vida es el resultado de controlar tus pensamientos para que tú aceptes y permitas la posibilidad de que lo que tú piensas, puede realmente sucederte.  Tu convicción en el resultado te dirá cuan exitoso eres.  La gente motivada tiene metas específicas y busca la manera de lograrlas.  Creer que hay una solución a los mismos viejos problemas que encuentras año tras año, es vitalmente importante para crear una vida que tú ames.  Lo que sea que pienses y crees, eso CREAS.  Escucha lo que estás diciéndote y ajusta esa voz si necesitas hacerlo.

7. Comienza. Una gran vida es el resultado de comenzar.  Hay un viejo dicho que todo el mundo conoce: "Un viaje de mil millas comienza con un solo paso".  Aún para ir del sofá al refrigerador, tienes que empezar. No hay mejor momento para comenzar a crear una mejor vida que hoy.  No esperes  un aumento, o hasta que los chicos crezcan, o el clima sea mejor.  Hoy, ahora mismo es el día correcto para comenzar a dar un paso en la dirección que tu corazón desea. Es lo que tú haces HOY, lo que hará una diferencia en tu vida mañana.

  
Kathy Gates
7 Secrets to a Great Life

.

¿Que haremos con nuestra propia piedra?


El distraído tropezó con ella.
El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor, construyó con ella.
El campesino, cansado, la utilizó de asiento.
Para los niños, fue un juguete.
Drummond la poetizó.
David, mató a Goliat.
Y Michelangelo le sacó la más bella escultura.

¡En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre!

No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

.

Quitemos las etiquetas

El rol de tu Ser Superior es elevar tu percepción tan alto como tú quieras y seas capaz. Elevar, significa literalmente que alzas tu mente y miras las cosas desde una perspectiva mucho más distante y elevada  (y menos personal).  Otra manera de explicar esto es que estás abierto simplemente a otro punto de vista. 
El juicio siempre resulta en la determinación de bondad o maldad. El mundo está lleno de buenos y malos acontecimientos, buenas y malas personas.  Tú y yo, somos las buenas personas.  Nuestra ira es buena, moralmente justa, y deberíamos permitirnos seguir así.  Pero aquellas malas personas ¡bueno! la ira de ellos es mala, moralmente incorrecta, y destructiva de cualquier manera.  Debería ser parada inmediatamente.  ¡Todas esas malas personas deberían ser castigadas, también!
Todo el mundo se ve a si mismo como bueno.  Incluso un terrorista, desde su punto de vista, es una buena persona.  Por eso todo el mundo percibe su propia ira como buena y justificada.   Nuestra ilusión es pensar que hay algo como buena ira y mala ira, buen odio y mal odio.  Por ejemplo, si cometemos alguna acción que consideramos terrible, podríamos ser altamente motivados a odiarnos por eso.  Ese odio entonces será percibido como "buen" odio.  "Es bueno o al menos apropiado odiarte o a alguien más, por hacer algo malo".  Eso es lo que pensamos.  Esto es lo que nos han enseñado.  Y esto es como vivimos.
Algo que nos sucedió parece ser malo porque no nos gustaron las condiciones que experimentamos.  Podríamos estar incómodos.  O quizás experimentamos algo dramáticamente diferente, o imprevisible, o  más duro de lo que nos hubiera gustado.  Todas estas condiciones son automáticamente etiquetadas como malas.  Pero, ¿lo son? Los tibetamos dicen que nunca deberíamos juzgar una situación porque tú nunca sabes cuando estás teniendo buena suerte. Así que lo que pensamos es mala suerte puede realmente ser buena suerte, y lo que pensamos es buena suerte, puede no ser de ningún uso real.


Karen Bentley
.

Quietud, voluntad y esfuerzo

Las personas que aprenden el camino deben ante todo vaciar y aquietar sus mentes. La mente debe estar vacía y serena para poder comprender místicamente el principio sutil. Si no vacías la mente, es como una jarra llena de leche de mono: ¿cómo puedes llenarla al mismo tiempo con leche de león? Si la mente no está serena, es como una lamparilla de aceite en medio del viento, o como agua turbulenta ¿cómo podría reflejar las miríadas de formas?
Quienes se inician en el camino deben, en primer lugar, aquietar los pensamientos y minimizar los objetos de su atención, vaciando y serenando la mente. Con ello estarán asentando las bases para alcanzar el camino. Como Te-shan dijo: «No distraigas la mente con cosas ni tengas cosas en la mente, y de modo natural serás vacío y espiritual, tranquilo y sublime». 
Sin embargo, no debes instalarte en una vacía quietud, sentado relajado y sumergido en la nada. Debes estar realmente atento, investigar con diligencia: de ese modo podrás atravesar la barrera de lo ilusorio y realizar la gran tarea. Las personas tienen unos hábitos profundamente arraigados como resultado de haberlos acumulado desde el inicio de los tiempos; destruir sus raíces no resultará fácil. Necesitarás una fuerte voluntad que te estimule constantemente. Esfuérzate por progresar en tu trabajo, sin pensar cuánto tiempo tardarás en conseguirlo. Después de practicar durante mucho tiempo, alcanzarás, espontáneamente, la paz y la plenitud.


Yuan-hsien
Enseñanzas Zen

.